Cierre de año a puro fútbol en la Unidad 12 Gorina

Gorina, 14/12/22.- En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses y el fomento de vínculos entre las personas privadas de libertad con la sociedad, se desarrolló un partido de fútbol en la en la Unidad 12 de Gorina entre Club Zona Nacional de Fútbol, perteneciente a la liga de Berisso, y los internos de dicho penal.

 

Esta actividad contó con la presencia y fue impulsada por el profesor Juan Pablo Buss, coordinador del Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, quien estuvo acompañado de Martín Ingaramo, y por el director de Cultura y Deportes de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Lanchas. A su vez, fue coordinada por el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jorge Alberto Merlo, integrante del Departamento de Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En relación al Mundial Catar 2022, se pasó una jornada a puro fútbol en la que se jugaron tres encuentros, con la participación de 33 internos de los tres sectores de la unidad (A B y C), enfrentándose con el conjunto visitante, Club Zona Nacional de Berisso.

Los partidos se desarrollaron en dos tiempos de 20 minutos. En el primero, el pabellón A se impuso 1 a 0; en el segundo, los internos del sector Casa por Cárceles ganaron 3 a 2 y en el tercero, triunfó 1 a 0 el visitante.

El evento contó con la presencia del jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y el secretario de Complejo, Daniel Brizuela. También estuvieron el director de la Unidad 12, Miguel Puljis; el subdirector Asistencia y Tratamiento, Elbio Barrios; el subdirector de Área Administrativa, Ricardo Lira; el subdirector de Seguridad, Adrian Iza, y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Juan Avila, entre otros presentes.

U12/MTD





Información adicional