Ceremonia entre universitarios de la Unidad 12 Gorina

Gorina, 14/03/23.- En el marco del inicio de actividades del Centro de Estudiantes Universitarios “Eugenio Raúl Zaffaroni”, que se encuentra dentro de la Unidad 12 Gorina, se llevó a cabo un acto.

 

Luego de entronar las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañada por la concejal de La Plata, Yanina Lamberti, la madrina de la agrupación de estudiantes y directora y profesora del proyecto Formación Integral y Entrenamiento en el Desempeño Académico y Laboral, Andrea Ghidini, presidió la ceremonia y adelantó las actividades que se llevarán a cabo en el período lectivo actual, aclarando detalles e importancia de las mismas para las personas privadas de la libertad.

Luego, el presidente del Centro de Estudiantes, Nelson, agradeció el compromiso y el apoyo que reciben por parte de la autoridades penitenciarias y docentes, y resaltó el vínculo de los cursantes de las diferentes materias con la Universidad.

El jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, destacó la necesidad de continuar con este tipo de actividades y motivó a los internos y, también, al personal para continuar por el camino de la capacitación “ya que enaltece la función penitenciaria”.

El subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 12, Elvio Barrios, remarcó el crecimiento personal, para los privados de la libertad, y la ampliación del Centro de Estudiantes, a la vez que reconoció los esfuerzos y la buena voluntad del personal.

Cabe mencionar que, en el evento, también estuvieron presentes las internas que forman parte del Centro de Estudiantes Universitario de la Unidad 8, Viviana, Elina y Marcela.

 

U12/MTD

Información adicional