Unidad 12: el equipo ganador de la Copa Maradona recibió la visita del Club Zona Nacional de Berisso

La Plata, 22/05/23.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses que tienen como finalidad fomentar el deporte y acciones saludables, se llevó a cabo un partido de fútbol entre un equipo conformado por personas privadas de libertad y un conjunto de un club de Berisso.

 

El partido de fútbol se efectuó en la Unidad 12 Gorina del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde jugaron el equipo ganador del torneo interno de la Copa Maradona y un conjunto conformado por futbolistas de la Primera División, de la reserva y la Cuarta del club Zona Nacional de Berisso.

El encuentro contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y tuvo lugar en el campo de deportes de la cárcel ubicada en 501 y 143 de La Plata.

En dos tiempos de 35 minutos, el ganador del partido resultó el equipo local, es decir, el conformado por los internos, por 5 goles a 2.

Acompañaron el coordinador de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss, junto a Martín Ingaramo, y los integrantes del Departamento Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Servicio Penitenciario Bonaerense,  entre ellos Jorge Merlo, ex futbolista profesional.

Buss explicó que “la idea que ingresen clubes de fútbol y de otras disciplinas a la cárcel es para fomentar el vínculo con las personas privadas de la libertad, y mostrar que el deporte es una efectiva herramienta de inclusión social”.

El club Zona Nacional participa de la Liga regional Amistad y desde la entidad se sumaron a la visita carcelaria con entusiasmo.

Santiago “Beto” Rodríguez, el entrenador del club mencionado de Berisso, explicó que “haber ido a jugar al fútbol a una cárcel fue una gran experiencia para nuestros jóvenes. Fue interesante que vean que estar privado de libertad no está bueno, pero también nos sentimos muy bien por colaborar con la inclusión”.

Beto agradeció la invitación y que los hayan recibido tan bien. Y recordó que desde el club ya visitaron cárceles en Melchor Romero y Dolores.

Información adicional