Fe para la reinserción

Joaquín Gorina, 06/05/24.- En el marco de las actividades tratamentales relacionadas al culto que se desarrollan para las personas privadas de libertad de la Unidad 12 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se celebró días pasados una emotiva Misa.

 

Se destaca que asistieron a la celebración 20 personas privadas de libertad,  “Este tipo de actividades son vitales para la reinserción ya que constituyen un sostén emocional para quienes asisten” destacaron las autoridades del establecimiento carcelario.

La ceremonia religiosa se desarrolló en el SUM de visita del establecimiento penitenciario.

Así, el oficio estuvo a cargo del Capellán Osvaldo Ballere. En la misa se contó también con la presencia de los subdirectores de la unidad, Manuela Laurizi y Rafael Párraga.

Estas acciones se llevan a cabo con el fin de garantizar la libertad de culto, llevar la palabra de Dios, compartir fechas especiales y proponer actividades a quienes se encuentran privados de libertad, lo que ayuda a un cambio de actitud, de conducta, mejora la convivencia aspirando a una superación personal y colectiva.

Las autoridades presentes coincidieron en destacar que dentro del establecimiento “comenzarán a dictarse en forma regular para todos aquellos interesados, clases de Catecismo”.

Dentro de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense se establece la libertad de culto y día a día se trabaja para ofrecer a quienes profesan las distintas religiones un espacio para expresar su fe.

M.L/M.B

Información adicional