La Unidad 12 promueve la seguridad sanitaria

La Plata, 09/08/24.– En el día de ayer la Unidad 12 de Joaquín Gorina recibió la visita de un equipo especializado de la Dirección de Zoonosis de La Plata, encabezado por la señora Araceli Noemí Lebrero, Directora de Zoonosis, y la psicóloga del establecimiento, Lidia Canullan.

 

Durante la jornada, se les aplicaron vacunas y realizaron castraciones a tres perros que transitan en el establecimiento: Tomy, Cafú y Rocco. El objetivo de esta acción es contribuir a la salud y bienestar de los animales, así como a la seguridad sanitaria del entorno.

La castración es una medida clave para evitar la superpoblación canina, un problema que puede derivar en situaciones de abandono, maltrato, y la proliferación de enfermedades zoonóticas.

La directora de Zoonosis, Araceli Noemí Lebrero destacó la importancia de estas acciones para controlar de manera ética y efectiva la población de animales, evitando que crezca de forma descontrolada y generando un impacto positivo tanto en los animales como en la comunidad.

Asimismo, Canullan resaltó el valor del trabajo en equipo para llevar adelante estas iniciativas, que no solo benefician a los animales, sino que también promueven la convivencia saludable en los espacios que comparten humanos y animales.

La jornada concluyó con un balance positivo reafirmando el compromiso de las autoridades en seguir promoviendo campañas de salud animal en instituciones y espacios públicos, con el objetivo de generar un impacto sostenible en la sociedad.

MF/MG

Información adicional