Tarde recreativa para los detenidos de Gorina

Gorina, 09/05/13 En el día de ayer los internos alojados en la Unidad 12 de Gorina vivieron una tarde a puro sol y recreación. En el marco del Convenio “Deportes por penales” firmado ente la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento de Deportes del SPB se levó a cabo en las instalaciones de la Unidad 12 la segunda Jornada Recreativa de juegos de Salón.

 

 

Desde las primeras horas de la mañana con un día a pleno sol, los detenidos de la Unidad de Gorina participaron de diferentes propuestas lúdicas ofrecidas desde el área de deportes de ésta unidad, así participaron alrededor de 20 internos y jugaron diferentes juegos, entre ellos, ludo, dominó, cartas, ajedrez, etc.

 

La coordinación y puesta en marcha de ésta iniciativa estuvo a cargo de Juan Gais y Laura Spicoli integrantes del área de deportes del SPB y del Profesor de Educación de Educación Física de la Unidad, Alejo Santamaría.

 

El Director de la Unidad Marcelo Vega estuvo presente en varias de las mesas de juegos y mencionó al respecto: “es importantísimo contar con este tipo de actividades para los internos que les posibilita pensar, reflexionar y establecer un buen clima entre sus pares; todo ello es fundamental para logar con éxito una buena reinserción social”.

 

Tanto los detenidos como el personal penitenciario asistieron con entusiasmo y predisposición de esta jornada, Martín uno de los internos que participó de varios juegos, expresó: “nos divertimos mucho, algunos ganamos y otros no, pero lo importante es haberla pasado bien y haber hecho un ejercicio mental que es lo más nos cuesta estando presos”.

Información adicional