Internos y personal de la Unidad 12 participaron de maratón

Gorina, 15/05/13. El domingo pasado internos de la Unidad 12 participaron de la 2° Maratón de Aventura de Punta Lara, en la localidad de Ensenada, con motivo de cumplirse el 212° aniversario de su fundación.

Como se mencionó, el recorrido de la maratón se realizó en la ciudad de Ensenada y, por parte de la unidad se presentaron tres internos y personal del SPB, que se desempeña en la unidad.

En ese sentido, Santiago Achucarro, profesor de Educación Física, expresó que el evento consistió en dos carreras de distintas distancias: una de 16 km. en la que compitieron un interno y un liberado y otra de 8 km. en la cual participaron dos internos y uno de ellos obtuvo un premio en su categoría.

Asimismo, Achucarro manifestó que los internos deportistas están apoyados por miembros del grupo Nike, del cual es miembro y la interacción entre todos es muy amena: “los internos se sienten muy cómodos al ser asistidos por ellos. Al término de la maratón compartimos un momento muy grato con mate y tortas y estamos diseñando una remera con un logo que identifique al grupo con una actitud de sumar, ya sea en el deporte, en la vida y en todos los sentidos”.

Finalmente el profesor anunció que ya se están preparando para la próxima maratón a fines de junio, en la que estiman que se unirán mas internos, como también, mas liberados.

 

MIH

* Foto de archivo

Información adicional