La 4ª División de Defensa y Justicia participó de encuentros deportivos con internos de la U.12

La Plata, 28/08/13. Jóvenes de la cuarta división del Club Defensa y Justicia de la localidad de Florencio Varela, que participan del Torneo Nacional de Ascenso del Fútbol Argentino, visitaron la Unidad 12 para participar de una jornada deportiva con los internos de la cárcel de Gorina.

 

Organizado por el profesor de educación física de la Unidad 12 y entrenador de fútbol Alejo Santamarina, con la colaboración de las autoridades de la Unidad y el Área de Asistencia y Tratamiento y la solidaridad de los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Defensa y Justicia se pudo llevar adelante una jornada a todo fútbol que incluyó tres partidos y una amena charla en la que los visitantes les dieron sanos consejos a los internos y les contaron anécdotas sobre su vida como deportistas.

 

La crónica cuenta que en el primer partido jugaron la cuarta división del “Halcón de Florencio Varela” ante el seleccionado de internos de la Unidad 12 con el triunfo para los visitantes por tres a cero, que luego los jugadores se mezclaron y realizaron otros dos partidos que finalizaron 2 a 1 para los verdeamarillos, el primero y 2 a 0 el último para los que vestían pechera de la U.12.

 

“Pero el resultado mas importante es el de la felicidad que queda en el corazón de todos estos muchachos” dijo Santamaría que destacó la importancia que para los detenidos tiene la visita de equipos como del de Defensa y Justicia, que además donó pecheras de entrenamiento para los internos.

OJ

Información adicional