Internos y ex detenidos corrieron maratón de 21 kilómetros

Gorina 10/09/13. Como parte del programa “El deporte como elemento socializador y contenido educativo” un grupo de internos de la Unidad 12 y ex detenidos participaron  el domingo pasado de la Maratón 21 km. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

El evento, denominado “21 Km de Buenos Aires” fue organizado por la fundación Ñandú y el gobierno de CABA. Se trata de la carrera con más participación del país, ya que  17 mil competidores corrieron el domingo desde  las 8.30 de la mañana. La misma es de carácter internacional y el recorrido comenzó en la avenida 9 de julio y terminó en los bosques de Palermo.

 

Según se informó el primero en llegar hizo un tiempo de 1 hora y 6 minutos, mientras que el último en llegar tardó 3 horas 3 minutos.  En tanto, los  internos que participaron de la jornada deportiva fueron Mario Lorenzo Casco, Leandro Ariel Molina y Carlos Sosa quien se encontraba de salidas transitorias  y fue desde su domicilio particular para participar de la competencia. Además de ellos  se acercaron a competir Rodrigo Paulino y Guillermo Lobo  que se encuentran en libertad y fueron parte del programa deportivo que se implementa en la Unidad 12 desde el 2008.

 

El profesor de educación física de la Unidad 12 a cargo del proyecto: Santiago Achucarro y el psicólogo social Pedro Lorenzo también participaron de la competencia. Todos ellos realizaron un muy buen tiempo promedio de una hora 40 minutos.

 

Luego de finalizar  la maratón, toda la comitiva compartió un picnic con mates y tortas junto con los familiares de los participantes que alentaron a los competidores. 

El profesor Achucarro destacó: “La idea de seguir acercándose a ese modelo de proyecto que comenzó en el año 2008, afianzando valores con la sociedad y la aproximación del interno con la familia”. También expresó la motivación del grupo que al finalizar la competencia fijaron sus próximos objetivos de correr 42 km.

* Foto de archivo

Información adicional