Internos participan de “Maratón de Aventura”

Magdalena, 08/10/13 El pasado domingo 6 de octubre se realizó en la localidad bonaerense de Magdalena la maratón “Reserva del Destino”, carrera de 24 km. con una modalidad “Aventura” sobre diferentes superficies, pasto, tierra y agua.

 

Lo novedoso de este evento deportivo es que contó con la participación de dos internos de la Unidad 12 de Gorina y otros dos ex detenidos en esa cárcel.

Tanto los internos que participaron, Leandro y Carlos juntos a sus ex compañeros, entrenaron duro para esta prueba de la mano del profesor de educación física de la Unidad Santiago Achucarro.

Una vez finalizado el recorrido compartieron con el equipo de corredores de la marca deportiva “Nike” de La Plata un momento de relax donde comieron y se refrescaron para recuperar energías.

La Organización general de la maratón estuvo a cargo de la Fundacion “Reserva El destino”, Ong. cuyo objetivo es promover y contribuir a la defensa, protección y desarrollo de las especies de flora y fauna de argentina.

La realización técnica estuvo a cargo de la organización deportiva “Atletas por atletas” y fue auspiciada por, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Magdalena, y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

VP

Información adicional