Internos disputan partido de rugby con un equipo de la UNLP

 

Gorina, 14/05/14 El equipo de rugby de la Universidad Nacional de La Plata realizó una visita a la Unidad Penitenciaria Nº 12 de Gorina, donde disputó una serie de partidos amistosos frente al combinado formado por internos y guardias de esa institución carcelaria.

 

 

El encuentro se organizó en el marco de las actividades de vinculación con la comunidad que lleva adelante la Dirección General de Deportes de la UNLP.

 

Allí, los jugadores del Roble, actuales tricampeones nacionales universitarios de seven, aprovecharon la oportunidad para aportarle sus conocimientos a sus eventuales rivales, que se preparaban para disputar un torneo de esa modalidad en el penal de Batán junto a equipos de otras unidades carcelarias

 

La cancha de la cárcel de Gorina, inaugurada en noviembre del año pasado, fue el escenario ideal para compartir un grato momento entre estudiantes y reclusos, que en un pasaje de la tarde intercambiaron camisetas para jugar entremezclados. Luego, el encuentro prosiguió con el tradicional tercer tiempo con pizzas preparadas especialmente para la ocasión por parte de los anfitriones.

La jornada estuvo organizada por los profesores Guillermo Pujol, entrenador de la UNLP y a cargo del rugby del penal de Florencio Varela, y Santiago Achucarro, coordinador de deportes de la Unidad Nº 12 de Gorina.

Información adicional