Entrenamiento académico y laboral para internos

Gorina, 10/02/15. A fines de diciembre se hizo entrega en la Unidad 12 Gorina de los certificados correspondientes a la finalización del ciclo lectivo 2014 del Programa de Entrenamiento en el Desempeño Académico y Laboral, desarrollado porla Cátedra de Formación y Acción Comunitaria dela UNLP desde el año 2010, conla Subsecretaría de Políticas Criminal del Ministerio de Justicia dela Provincia de Buenos Aires.

Bajo la metodología de coaching personalizado, los internos elaboran su proyecto de vida personal en el trabajo y el estudio, preparándose para su inclusión próxima en la sociedad.

Los certificados fueron firmados por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Lic. Raúl Perdomo y los docentes, Prof. Andrea Ghidini, responsable del seguimiento académico de los internos universitarios y el Ing. Eduardo De Lillo a cargo del taller de marketing para emprendedores, relacionado al desempeño laboral.

En el acto, que se llevó a cabo el 23 de diciembre en la Unidad 12, se destacó también el apoyo permanente del director de la Unidad y todo el equipo de la sección Educación.

Se fomenta también, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria y Universitaria, la incorporación de distintos actores sociales que permitan ir disminuyendo la brecha entre el contexto de encierro y el medio libre.

Además, se informó que como parte de estas actividades de formación universitaria, los internos continúan con la preparación de las materias de la carrera de Derecho haciendo uso de la incorporación de las mesas de febrero.

En este momento, los alumnos ocupan gran parte de su tiempo en el penal en la preparación de Comercial I para rendir el día 13, siendo parte de sus objetivos para acceder al título intermedio de Procurador, con más de 16 materias aprobadas.

Información adicional