Entrega de diplomas a internos que culminaron con el taller de jardinería y huertas

Gorina, 17/03/16. En un emotivo y sencillo acto en la unidad 12 de Gorina se hizo entrega de diplomas a 6 de los 20 internos que culminaron con el Taller de diseño de huertas y jardines, dictado por la Secretaría de Empleos del Ministerio de Trabajo de la Nación en convenio con el SPB.

 

Los talleres tuvieron una duración de 2 meses y participaron del mismo 20 internos. En este caso dichos talleres consistieron en la introducción y métodos técnicos para la elaboración y conservación de huertas y jardines, con una metodología teórico práctico, los detenidos lograron culminar con el curso.

Este proyecto surgió hace 4 años a través de un convenio marco firmado entre la Secretaria de Empleos dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Servicio Penitenciario Bonaerense; y consiste en solventar y brindar insumos para el dictado de diferentes talles para los detenidos en distintas unidades Bonaerenses.

La Dra. Marta Roncoroni, Directora General de la Escuela de Capacitación del Servicio Domestico del Ministerio de Trabajo de la Nación y, encargada de llevar a cabo el convenio se refirió al respecto, “es muy importante para nosotros poder dictar estos talleres, ya que son una herramienta sumamente importante para los internos, más para aquellos detenidos próximos a recuperar la libertad.”  

En el evento se encontraban presentes, Miguel Magdalena, Sub Director General de Trabajo Penitenciario, Marta Roncoroni, Directora General de la Escuela de Capacitación del Servicio Domestico del Ministerio de Trabajo de la Nación, Martín Marcos, Director de Trabajo, Norberto Leguizamon, Director de la Unidad 12 Gorina y Blanca Forestiere, Jefa del Departamento de Capacitación.

Miguel Magdalena, en relación al evento expreso, “quiero agradecer a la Dra. Roncoroni por la obra social que hace dentro de las cárceles. Creo que el trabajo y la capacitación es el eje fundamental para la resocialización de los internos”.

Información adicional