Progresa el criadero de cerdos de Gorina

Gorina, 23/03/16. La producción de cría porcina en la Unidad 12 es una de las más desarrolladas y completas de la provincia.

 

 Actualmente  se incrementó el plantel de ejemplares  madres, de 27 a 32, y se adquirió un padrillo de raza Yorkshire  proveniente de la cabaña La Roseta, de la localidad de Junín, con el propósito de incrementar el número de madres a 5 mensuales.

Esta ampliación en la cantidad de animales disponibles, requirió una mayor mano de obra para el cuidado de los mismos, pasando así de 10 a 15 internos alojados en dicha unidad que hoy llevan a cabo actividades en el sector como parte de las actividades tratamentales que contribuyen a una futura reinserción social.

Con el objetivo de respaldar el incremento de la producción porcina se realizaron mejoras edilicias. Para ello, se repararon y colocaron estufas en las parideras; se realizó cambio de cableado eléctrico, se reparó el techo y se realizaron trabajos de pintura en general.

Asimismo, se proyecta que la producción de animales podrá ser destinada para la mejora de la alimentación de la población carcelaria.

Información adicional