La Plata Fútbol Club visitó la Unidad 12

Gorina, 07/04/16 El pasado 29 de marzo, desde las 15, un combinado de jugadores de La Plata Fútbol Club llegó hasta la Unidad 12 Gorina para compartir un evento deportivo con los internos que se alojan en este establecimiento penitenciario.

 

La visita se realizó en el marco de las actividades recreativas previstas para los detenidos que incluye acciones sociabilizadoras al aire libre, de las cuales el fútbol es una de las preferidas por la población carcelaria.

La Plata Fútbol Club es uno de los clubes más jóvenes del fútbol argentino; fue fundado el 19 de noviembre de 2000, en la ciudad de La Plata. Una vez constituido fue escalando velozmente posiciones hasta lograr ascender al Torneo Argentino A, aunque su situación económica comenzó a decaer y por esa razón renunció a su plaza en los campeonatos de AFA. 

Lleva en su camiseta los colores azul, rojo y blanco, y es conocido como "El Tigre". Su camiseta titular es de color rojo y azul, en honor a los dos equipos más populares de la ciudad de La Plata, Estudiantes y Gimnasia.

En esta oportunidad los visitantes llegaron con el equipo de la 3ra división del club y dos equipos de 11 jugadores más los suplentes y participaron de encuentros con 40 internos de la Unidad 12, en la conformación de diferentes combinados.

Se jugaron dos partidos de 45 minutos cada uno, en el primero jugó el Sector A de la U. 12 con La Plata Fútbol Club ganando los locales por 2 a 1 y luego un segundo partido que lo ganó La Plata Fútbol Club 4 a 2 al Sector B, de la 12.

El resultado más importante fue que se compartió una tarde amena, a pura confraternidad y donde el fútbol fue la excusa perfecta para el encuentro que incluyó un tercer tiempo entre los participantes, donde disfrutaron jugo y galletitas y después de la merienda se dio por finalizado el evento.

Información adicional