Internos de Gorina fabrican pelotas de fútbol

Gorina, 03/08/16. Un nuevo emprendimiento comenzó a desarrollarse en las instalaciones de la Unidad 12, a partir del desarrollo de un curso de capacitación para fabricación de pelotas de fútbol en el que participan seis internos allí alojados.

El curso, que comenzó el pasado 15 de julio, consta de dos encuentros semanales y se encuentra a cargo de personal perteneciente a la Dirección de Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense. En este momento, los internos están en etapa de aprendizaje de costura y se los ve muy entusiasmados, señalaron las autoridades de la Unidad 12 Gorina.

El objetivo de este emprendimiento es que los detenidos aprendan a fabricar balones de fútbol, un oficio que pueda servirles al momento de recuperar la libertad. Para la capacitación, se compran los cueros cortados y perforados y los internos se encargan de la costura. Luego, las pelotas se pondrían a la venta a través de la Dirección de Trabajo Penitenciario.

Este novedoso “Taller de elaboración de pelotas de fútbol” está orientado no sólo a la fabricación, sino también a capacitar internos y agentes penitenciarios con el fin de enseñar la técnica y que la experiencia se multiplique en distintas unidades carcelarias de la Provincia. 

FW

Información adicional