Ex interno consiguió trabajo gracias a un taller laboral de la U 12

Gorina, 12/09/16. En el marco del  "Taller de comercialización y marketing" que se dicta en la Unidad 12, a cargo del Ing. Eduardo De Lillo, y del cual participan varios privados de la libertad, obtuvo un gran logro: un alumno egresó en libertad con un proyecto de trabajo gestado en el aula.

 

Después de 3 años de un arduo trabajo como participante del "Programa de entrenamiento en el desempeño académico y laboral" desarrollado por la cátedra de Formación y Acción Comunitaria, de la Secretaría de Extensión de la UNLP, bajo la dirección de la Profesora Andrea Ghidini y el Ingeniero Eduardo De Lillo, recuperó su libertad “Charly".

El ahora ex interno comenzó a soñar con una vida distinta mientras participaba del mencionado taller y junto a su profesor concretaron el emprendimiento al que se iba a dedicar una vez en libertad, relacionado con su oficio de electricista y armaron su "plan de negocios". Actualmente se encuentra tramitando su monotributo y como si fuera poco un docente de una universidad porteña lo espera con trabajo para comenzar a la brevedad.

Nada de esto hubiera sido posible sin el respaldo de distintas instancias, como el Ministerio de Justicia, por intermedio de la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias, el Jefe del SPB Dr. Fernando Díaz y la total buena predisposición del Director de la Unidad 12 Juan Alberto Maccio quien hizo posible la materialización del proyecto a través de la entrega de tarjeta personales a "Charly", fundamentales para promocionar su trabajo. 

El caso de “Charly” es un ejemplo más que pone de manifiesto el trabajo permanente que existe tras la resocialización concreta de los privados de la libertad que es la función principal del servicio penitenciario junto a la importancia del trabajo mancomunado entre varios actores sociales e instituciones en pos de un objetivo común: la reinserción social de los internos.

T:JAM/AG/RG

Información adicional