La Unidad 12 recibió una importante donación de computadoras

Gorina, 13/09/16. Días pasados, la organización no gubernamental "Equidad - Fundación Compañía Social" realizó una donación de diversos equipos informáticos  a la cárcel de Gorina que tiene como destino su instalación en el espacio áulico del centro de estudiantes universitarios multinivelador "24 de marzo - Memoria" que funciona en la Unidad 12.

 

Por intermedio de su representante, Esther Paz, entregaron varias cpu, monitores, teclados y mouses que fueron recibidas con gran emoción por parte de los internos estudiantes.

El director de unidad Juan Maccio agradeció en nombre del establecimiento penitenciario y de los internos estudiantes universitarios la donación recibida destacando que actitudes como estas fortalecen y arraigan los lazos entre nuestra institución, los privados de su libertad y la comunidad en general.

Cabe destacar que ONG funciona desde el año 2001 trabaja con personas de sectores sociales vulnerables, promoviendo su integración social, educativa y laboral a través del uso de nuevas tecnologías y la formación digital. Tiene una escuela técnica, elabora proyectos educativos tecnológicos y posee un taller de reciclaje que durante el mes de agosto del año en curso donó 202 equipos informáticos entre distintos jardines, escuelas y otras instituciones tanto de esta provincia como así también de otras provincias. Sus objetivos principales son brindar mayores oportunidades de capacitación e inserción laboral a jóvenes y adultos, crear una cultura de reúso y reciclaje de la tecnología con el fin de reducir la brecha digital; promover la igualdad de acceso a la educación, la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías; consolidar una red de personas que intercambien conocimiento y mejores prácticas para el desarrollo social a través del uso de las tecnologías de la información.

T:JAM/RG

Información adicional