Charla de prevención en Salud Sexual

Gorina, 19/09/16. El día 14 del corriente mes y año se realizó en la Unidad 12 Joaquín Gorina un taller de “Prevención de h.i.v. y testeo voluntario”, destinado a los privados de la libertad allí alojados, a cargo de profesionales especializados de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

 

El taller fue dictado por la Dra. Claudia Insaurralde acompañada de las licenciadas en Servicios Sociales Marcela Alvarez y Maribel Gonzalez, del Departamento de Medicina Asistencial dependiente de la Dirección  Provincial de Salud Penitenciaria.

A la charla- taller concurrieron internos alojados en el establecimiento que se encuentran concurriendo al centro de tratamiento ambulatorio de las adicciones, dependiente del Departamento de Adicciones. Se trataron diversos temas referentes a salud sexual, cuidados a tener en cuenta en relaciones sexuales, modos de prevenir contagios del h.i.v., entre otros temas, y la respuesta de los internos fue positiva ya que agradecieron a los profesionales del área los conocimientos brindados.

Por último el Director de la unidad Juan Maccio agradeció a la Dra. Insaurralde por haberse hecho presente en la unidad y puso a disposición del equipo de trabajo las instalaciones de la unidad para la realización de otro taller destinado a otro grupo de internos.

T:JM/RG

Información adicional