Nuevos cursos para internos de Gorina

Gorina, 23/09/16. En la Unidad 12 se empezaron a dictar dos cursos destinados a los internos alojados en ese establecimiento, bajo la coordinación de la señora Silvina Carabajal, delegada de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio-Laboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

 

El primer curso empezó a dictarse el 29 de agosto pasado, consiste en una capacitación sobre Avicultura y cuenta con una matrícula de 12 internos. Este espacio se encuentra a cargo del profesor médico veterinario Mariano Carlos Fervenza, perteneciente al Centro de Formación Profesional Nº 404. 

El segundo de los cursos es referente a Diseño y Mantenimiento de Jardines y comenzó a impartirse el 12 de este mes, mediante clases dictadas por el profesor Pablo Tartaglia perteneciente a la UPACP (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares), asistiendo al mismo un total de 25 internos.

Se informó que ambos cursos comenzaron con clases teóricas para luego, con el transcurso de la capacitación, ir realizando prácticas en distintos lugares acondicionados para tal fin.

El director de la Unidad 12, Juan Maccio, agradeció a los profesores por el compromiso demostrado durante el dictado de las clases destacando que el desarrollo de estos cursos brinda herramientas y conocimientos necesarios que ayudarán a la reinserción de los internos una vez que logren su ansiada libertad. 

JM/FW

Información adicional