Con arte y con tango, festejaron el fin de ciclo en Gorina

Gorina, 07/12/16 En la Unidad 12 de Gorina se realizó la ceremonia de fin de ciclo lectivo 2016. En la sección de Vigilancia y Tratamiento, internos junto a familiares, docentes y personal penitenciario compartieron un emotivo momento.


El cierre fue realizado por la Escuela de Educación Especial Primaria de Adultos N° 454 y por la Escuela de Educación Especial Primaria de Adultos N° 746. Acompañaron las directoras, las secretarias y docentes de dichos establecimientos escolares.


La jornada contó con muestras artísticas y, además, se proyectó un video en el que se mostraron los trabajos hechos por los internos durante los meses de clases, destacándose un mural realizado junto a los profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.


“Es muy lindo compartir nuestro trabajo con nuestra. Está bueno poder mostrar que, a pesar del contexto de encierro, hacemos cosas lindas”, comentó uno de los internos.


Tras la formal entrega de diplomas y medallas para los alumnos que aprobaron los diferentes niveles de educación, se distinguió a los mejores promedios. Luego, compartieron un almuerzo en el que intercambiaron anécdotas del año compartido.


Con la participación del Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Peñalba y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Cristian Ayestaran, llegó el final del evento. Victoria Acosta y Víctor Acosta Pereyra dieron una exhibición de baile al ritmo del dos por cuatro. 


U12/MTD

Información adicional