Comenzaron los talleres participativos de creación en la U. 12

Gorina, 14/02/17 El sábado pasado, se dio inicio a los talleres participativos de creación destinados a la población de la Unidad 12, a cargo del coordinador Prefecto (E.P) Gustavo Bonifetto.


“El eje del taller es utilizar a la acción por participación; ubicando a la creatividad entre la educación y la cultura, retoma los emergentes de dicho taller para crear hábitos que toda convivencia impone. Entiende a la cultura como una actividad liberadora, es decir que no sería una actividad de tiempo libre sino como actividad que nos libera todo el tiempo, en este sentido cobra una relevante importancia la palabra y una resignificación de la misma” explicó Bonifetto.

Esta actividad se desarrollará durante todo el año con la particularidad de que cada taller comienza y termina en el día, y consta de tres fases con desarrollo aristotélico, es decir, principio, nudo y final.

En este espacio, el sábado pasado, se realizó un evento con la presencia del Grupo Los Vae Pachè (chamamé), y se festejaron los cumpleaños de los integrantes del taller, como puntapié inicial para impulsar el taller en mención, aspirando a que llegue a toda la población y personal como agentes multiplicadores de dicho proyecto.

El coordinador del taller destacó el apoyo y colaboración de la Dirección de Unidad, a cargo de la Inspectora Mayor (E.G) Adriana Stassi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Ricardo Lira, el Subdirector de Seguridad Prefecto (E.G) Matías Arauz y el Subdirector Administrativo Subprefecto (E.G) Gustavo Peñalba.

IF/FW

Información adicional