Internos y penitenciarios jugaron un torneo de tenis de mesa

Gorina, 17/02/17. En el marco de las actividades deportivas y recreativas que se realizan en todas las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Unidad 12 organizó un torneo de tenis de mesa del que participaron privados de la libertad y personal penitenciario.

 

Conocido popularmente como ping-pong, este deporte tiene muchos adeptos en el penal de Gorina razón por la cual participaron de este campeonato 30 jugadores entre internos y penitenciarios.

La competencia tuvo lugar en la Sección Vigilancia y Tratamiento, dentro del pabellón del Sector “A”, con que cuenta la unidad y el fixture se realizó por medio de un sorteo, que dio como resultado las parejas que competirían juntas. Durante el desarrollo del campeonato mediante la modalidad de eliminación simple, fueron clasificando los ganadores de cada partido a la siguiente fase hasta el enfrentamiento en la ansiada final.

Cabe destacar que el ultimo partido se jugó entre un interno y un agente penitenciario, y el ganador compartió su premio con su contrincante, haciendo notar el respeto por el otro.

Al finalizar el torneo se entregaron las medallas correspondientes a los ganadores, hasta el tercer puesto, y al primer premio se le entregó además una torta a modo de reconocimiento en su desempeño deportivo.

Esta actividad tratamental logró una grata armonía entre sus participantes, donde nunca faltó la camaradería, el buen trato y la motivación.

Este torneo fue organizado por la coordinadora de Deportes Andrea Fernandez y los profesores de educación física Alejo Santa María y Santiago Orlando.  

Asimismo, el desarrollo de la lactividad contó con la colaboración del Jefe de Vigilancia y Tratamiento Cristian Ayestaran y el respaldo de la Dirección de la Unidad 12 encabezado por la Directora Adriana Stassi, y los Subdirectores Ricardo Lira, Matías Arauz, y Gustavo Peñalba.

II/RG

Información adicional