Árbitro Internacional de tenis de mesa dio un taller en Gorina

Gorina, 29/03/17. En la Unidad 12 de Gorina se realizó un taller teórico práctico de Ping – Pong. El mismo fue dictado por el coordinador y árbitro internacional de tenis de mesa, Ignacio Valentino Urquiza.

Acompañado por la profesora en Educación Física, Carla Mazzini, el experto brindó una jornada en la que aconsejó a los internos que practican dicho deporte. Habló sobre el agarre de la paleta y la importancia del saque y sus distintos efectos. También hizo hincapié en las tácticas y en la manera de observar al contrincante. “Tener un buen drive ayuda a utilizar nuestra fuerza al máximo”, comentó Urquiza.

Tras la explicación teórica, los presentes realizaron ejercicios de adaptación a la mesa trabajando la coordinación, el reflejo y la concentración. Luego, jugaron en parejas.

De la actividad participaron 25 privados de libertad. El personal de la dependencia carcelaria de Gorina acompañó la tarea tratamental y destacó la visita de un profesional del Ping – Pong. 

“Desde el área deportiva del Penal buscamos que los internos comprendan la importancia del deporte para la salud. A su vez, mediante el juego, incorporan reglas y valores de compañerismo y cooperación”, expresó el Profesor en Educación Física de la Unidad, Santiago Orlando.

Con el apoyo de la Directora de la dependencia carcelaria, Adriana Stassi, de los Subdirectores y del Jefe de Vigilancia y Tratamiento, la Coordinadora de Deportes, Andrea Fernández, junto a los profesores, Alejo Santa María y Santiago Orlando, organizaron el encuentro. 

Prensa U12/MTD

Información adicional