En Gorina, conmemoraron el Día de la Memoria

Gorina, 04/04/17. En la Unidad 12 de Gorina, se conmemoró el Día de la Memoria. El acto se realizó en las instalaciones de la Sección Vigilancia y Tratamiento, donde, a su vez, se dio el puntapié inicial para el comienzo del Ciclo Lectivo de los distintos niveles de educación (primario, secundario e universitario).

 

La oradora de la ceremonia fue la Directora de la cátedra de Formación y Acción Comunitaria de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Guidini. En representación de los internos, habló el Presidente del Centro de Estudiantes “24 de marzo, Memoria”, quien hizo un balance del año pasado y adelantó los proyectos para este 2017. Por su parte, uno de los estudiantes, preparó una breve reseña histórica de lo que fue una época trágica para el país. Luego de finalizado el acto, compartieron un almuerzo elaborado por los privados de libertad pertenecientes al Centro Universitario.

De la jornada participaron, además de la Directora de la Unidad 12, Adriana Stassi, de los internos y del personal penitenciario, estudiantes de las facultades de Periodismo y Derecho. También hubo miembros de los centros universitarios, del Comité contra la Tortura y de la Defensoría del Pueblo.

“En esta Unidad, donde el centro multinivel lleva un nombre tan significativo, recordamos con un breve acto una fecha trascendental para la historia de nuestro país. Siempre les digo a los jóvenes que lo mejor está por llegar, que hay que tener una visión entusiasta y optimista, teniendo como herramientas fundamentales la educación, la capacitación y la formación”, expresó Guidini. A su vez, agradeció a los Directores que acompañaron durante el año y comentó que, desde el 2010, están desarrollando junto al ingeniero Eduardo Dellio, un programa de entrenamiento en desempeño académico y laboral.

Cabe destacar que colaboraron activamente el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Cristian Ayestaran, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ricardo Lira, el Subdirector de Seguridad, Matias Arauz, el Subdirector Administrativo, Gustavo Peñalba y el Subdirector de Régimen, Luciano Méndez.

PrensaU12/MTD

Información adicional