Internos de Gorina ganaron “El muro que libera”

Gorina, 25/04/17. Internos de la Unidad 12 de Gorina ganaron el concurso “El muro que libera 2016”. Cabe destacar que el certamen se viene realizando anualmente gracias a la labor de la Dirección de Cultura y Deporte, dependiente de la Subdirección General de Educación.

 

Días pasados, en el Penal perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata, se hizo la entrega de los diplomas a quienes participaron de la obra artística ganadora y a aquellos que formaron parte del concurso. Además, hubo menciones especiales para las dependencias penitenciarias de Azul y de San Isidro.

El primer premio, de cinco mil pesos, fue para el mural “La importancia de la educación, la tolerancia, la libertad, el deporte y la familia”, realizado por internos de la Unidad 12. El segundo premio fue para la Unidad 1, de Olmos, y el tercero, para la 21 de Campana.

La pieza ganadora se hizo en dos paredes, de cuatro metros de largo, por dos y medio, de alto. Con el aporte y la dirección del CENS N° 454, utilizaron una técnica mixta de pintura al látex, más stencil con aerosol.         

De la ceremonia final, participaron el Director de Cultura y Deporte, Marcos Blanes, y la Jefa del Departamento de Cultura, Gabriela Ríos. Además, estuvieron presentes la Directora de la Unidad 12, Adriana Stassi, los Subdirectores y el personal penitenciario.

MTD

Información adicional