Internos de Gorina se capacitan en marroquinería

Gorina, 28/04/17. En la Unidad 12 de Gorina, comenzó el curso de marroquinería, perteneciente al Centro de Formación Profesional Nº 404, a cargo del Profesor Aníbal Aguin.

 

La capacitación se brinda en las instalaciones de la Sección Vigilancia y Tratamiento, los días martes y jueves, de 9 a 12 hs. Actualmente, están inscriptos doce internos.

El desarrollo de este tipo de cursos tiene como finalidad brindar el aprendizaje en la elaboración de productos de marroquinería, utilizando el cuero como materia prima principal. Además, trabajan con otros insumos y aprenden el uso de herramientas y maquinarias específicas. El objetivo es la fabricación de artículos y el diseño de objetos en cuero, con fines útiles y decorativos. Además, se hace hincapié en la prolijidad, precisión y seguridad en los cortes.

“Aprender un oficio para el día de mañana, es una gran herramienta para nosotros. Está bueno pensar en que tendremos oportunidades a la hora de conseguir un trabajo”, comentó uno de los privados de libertad.

Con el apoyo de la Dirección de Unidad y de su Directora, Adriana Stassi, la capacitación depende de la Oficina de Promoción e Inclusión Socio-Laboral, Coordinación de Formación Técnica y Oficios, a cargo de Silvina Carabajal.

Prensa U12/MTD



Información adicional