Torneo de fútbol entre internos y personal penitenciario

Gorina, 03/05/17. Como parte de las tareas tratamentales, en la Unidad 12 de Gorina, internos disputaron un torneo de fútbol frente al personal de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

 

El “Torneo Integración” se confeccionó con el propósito de colaborar con la resocialización de los internos. Fue planificado y organizado por la Coordinación de Deportes de la Unidad, a cargo de los profesores Alejo Santa María, Andrea Fernández y Santiago Orlando.

Uno de los equipos fue el de Salud, mientras que los otros tres conjuntos que participaron del campeonato fueron formados por internos de los tres sectores del Penal. El torneo se desarrolló en un clima de respeto por el adversario. Los partidos duraron veinte minutos, con diez minutos de descanso, y mediante eliminación simple, el equipo ganador pasó a las siguientes fases.

En una jornada soleada y de camaradería, los privados de libertad recibieron la donación de un inflador de pelotas y gaseosas para compartir una merienda. La final la disputó el sector “A” frente al personal de Salud, consagrándose el equipo de internos por 2 a 1. Los ganadores recibieron un trofeo y medallas, en tanto que, los subcampeones se llevaron un trofeo.

Prensa U12/MTD



Información adicional