Internos de Gorina aprenden a tocar la guitarra

Gorina, 11/05/17. En la sección Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 12 de Gorina, comenzó un taller de guitarra a cargo de uno de los internos. El objetivo de esta capacitación es que puedan realizar actividades tratamentales de cara al proceso de reinserción social.

Las clases son para los privados de libertad del sector C del Penal, pertenecientes al programa “Casas por cárceles”. La idea surgió por la iniciativa de uno de ellos y los internos asisten los lunes y miércoles, por la tarde.

Se ha comprobado que la música mejora las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial (capacidad para percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos). Además, la práctica de tocar, mejora el estado anímico de las personas y su relación con los demás.

Esta capacitación se aprobó desde la Sección Vigilancia y Tratamiento por todos los beneficios que aporta para el futuro en libertad. A partir del compañerismo, mejoran la convivencia y trabajan grupalmente por objetivos comunes.

 Cabe destacar que este taller fue organizado por el coordinador del Programa “Casas por Cárceles”, Matías Boye. Además, cuenta con el apoyo de la Directora de la Unidad 12, Adriana Stassi, y de todo el personal de la mencionada dependencia penitenciaria. 

Prensa U12/MTD



Información adicional