Charla informativa del Patronato de Liberados para internos de Gorina

Gorina, 26/05/17. En la Unidad 12 de Gorina se realizó una charla informativa acerca de las funciones que cumple el Patronato de Liberados. En la sección Vigilancia y Tratamiento de la mencionada dependencia penitenciaria, los internos escucharon y dialogaron con Florencia Servini, agente de progresos del Patronato, de los penales 12 y 18.

 

“Fui convocada por Silvana Calandroni y Micaela Akimenco, quienes trabajan en el área de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones y, a su vez, conforman el grupo de Reinserción Social y Laboral. Ellas detectaron que los internos desconocían las funciones del Patronato de Liberados y en ese marco fui convocada”, comentó Servini.

Entre las tareas del Patronato se destaca la de organizar y fiscalizar el tratamiento integral de los liberados condicionales, condenados condicionales, excarcelados, eximidos de prisión, condenados con libertad asistida, probados con suspensión de proceso; de todo aquel que deba cumplir medidas o penas sustitutivas de prisión y de aquellos liberados cumplidos que requieran su intervención, haciendo extensiva la asistencia al núcleo conviviente con el fin de facilitar su inserción al medio social.

Con el apoyo de la Dirección de la Unidad 12 se dio un intercambio entre los internos y la representante del organismo encargado de quienes obtienen la libertad. En este sentido, Servini contó: “Se les explicó qué es el Patronato de Liberados, cuáles son sus obligaciones y derechos con este organismo y surgieron además otras inquietudes. Preguntaron cómo es la finalización de los estudios secundarios y la inserción laboral. Se les habló del Plan Fines y del Seguro de Capacitación y Empleo, que es un programa dependiente del Ministerio de Trabajo, que tiene como objetivo implementar la oportunidad de empleabilidad a través del acceso a diversos cursos”. Finalmente, aseguró que habrá otras charlas ya que muestran mucho interés en interiorizarse sobre el Patronato.

Prensa U12/MTD

Información adicional