Ajedrez en la Unidad 12

Gorina, 03/07/17 En la Unidad 12 de Gorina, se llevó a cabo la primera instancia del “V Torneo Provincial de Ajedrez Penitenciario”.

 

La primera etapa del certamen se realiza dentro de cada Unidad. Luego, participarán por Complejos Penitenciarios y, por último, se hará la final en alguna de las dependencias carcelarias. Al finalizar la instancia principal, el campeón y subcampeón pasarán a la siguiente fase para competir entre los Complejos.

El torneo dentro del Penal de Gorina, contó con la participación de 15 internos, pertenecientes a los tres sectores (Sector A, B y C). En el desarrollo del campeonato los partidos fueron por eliminación simple, logrando que el ganador pasara a la siguiente fase.

Luego de finalizada la jornada deportiva, se llevo a cabo una merienda donde compartieron, junto a los organizadores del área deportiva, mate con Pasta Frola. 

Cabe mencionar que este torneo fue planificado por la Coordinación de Deportes de la Unidad 12, a cargo de los profesores Alejo Santa María, Andrea Fernández y Santiago Orlando.

Prensa U12/MTD

Información adicional