Internos y penitenciarios de Gorina compartieron capacitación en RCP

Gorina, 05/07/17 En la Unidad 12 de Gorina, se dio una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Básica para internos y personal penitenciario. Quienes participaron, aprendieron nociones básicas sobre cómo proceder ante una emergencia.

La encargada de dictar el curso fue Juana Beatriz Jiménez Pérez, perteneciente al Programa de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCPb), dependiente de la Municipalidad de La Plata. A su vez, la jornada estuvo coordinada por la penitenciaria Gisela Coria.

La instrucción se dio en el quincho de la unidad y tuvo una duración de tres horas. Bajo una modalidad teórico – práctica, se dividió en dos partes: en la primera, se habló acerca de cómo proceder para la prevención y disminución de riesgos en caso de un paro cardiorrespiratorio, y en la segunda  instancia, se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

El personal penitenciario de la Unidad y los internos agradecieron la iniciativa, ya que consideraron indispensable el aporte de conocimientos fundamentales dentro del contexto en el que se encuentran.

Prensa U12/MTD

Información adicional