Exhibición deportiva en la Unidad 12 de Gorina

Gorina, 30/08/17. Días pasados, en la Unidad 12 de Gorina se realizó una exhibición de diferentes disciplinas asociadas al boxeo. Dentro de un marco deportivo y tratamental, se desarrolló el evento para los privados de libertad.

En un cuadrilátero montado dentro de la dependencia carcelaria, deportistas amateur y profesionales a cargo de la escuela Troya, de Marco García, de la Asociación Panamericana de Artes Marciales (A.P.A.M), del Maestro Jorge Zeki, mostraron sus habilidades en full contact, kick boxing y boxeo.

“Nos gusta mucho el deporte y, sobre todo, el hecho de tenerlo en vivo”, comentó uno de los internos.

El full contact es un deporte de combate similar al boxeo y otras artes marciales, donde los participantes, además de los golpes de puño, emplean patadas y barridos propios del karate. Los internos también observar kick boxing, que consiste en un deporte de combate relacionado con el antiguo arte del muay thai, pero sin los golpes con el codo y de rodilla, que generalmente no son permitidos.

La jornada fue coordinada por Alejo Santamaría, Andrea Fernández y Santiago Orlando, profesores en Educación Física de la Unidad. También contó con el acompañamiento de la directora de Unidad, Andrea Manzolido, del subdirector de Administración, Gustavo Peñalba, del subdirector de Régimen, Luciano Méndez, y la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario La Plata, José Balmaceda y del Secretario de Coordinación de dicho Complejo, Claudio Villagra.

Prensa U12/MTD


Información adicional