Cuadernillos y lápices para los niños

Gorina, 11/09/17. La Unidad 12 de Gorina realizó una donación de cuadernillos, confeccionados por un interno, y lápices de colores a un centro terapéutico de Villa Elisa.

 

Acompañada por Gisela Coria, coordinadora del proyecto, la directora del Penal, Andrea Manzolido, se acercó, con los insumos para donar, hasta “Seres”, de calle 405. Allí fue recibida por la directora del hogar, Adriana Márquez, quien se mostró muy agradecida por el gesto.

La entidad social alberga a cuarenta chicos de entre cinco y 27 años, con patologías psiquiátricas y autismo, que fueron abandonados por sus familias. Atendidos por casi ochenta personas, cabe aclarar, que todos concurren a escuelas de la zona y a contra turno, asisten a talleres terapéuticos de plástica, música, huerta y animales. Además, aprenden a nadar en una pileta de la zona.

Si bien la donación fue organizada por las autoridades penitenciarias, los cuadernillos fueron realizados por el interno Gabriel Hernán, que admitió su felicidad al conocer el destino de los mismos.

Finalmente, el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, recorrió las instalaciones de “Seres” y agradeció el recibimiento.

Prensa U12/MTD

Información adicional