Penitenciario capacita en peluquería a los internos de Gorina

Gorina, 06/10/17. 23 internos de la Unidad 12 de Gorina se encuentran tomando clases de peluquería con un penitenciario.

 

Cada lunes y jueves, en la sección de Vigilancia y Tratamiento, Gastón Farías recibe a los privados de libertad para enseñarles el oficio, con la ayuda de uno de los detenidos, instruido en la materia.

La propuesta surgió desde la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, dependiente de la Dirección de Trabajo Penitenciario. A su vez, supervisa la actividad la coordinadora de Técnica y Oficios de la Unidad, Silvana Calandroni.

El docente penitenciario, que se desempeña profesionalmente como peluquero, aporta y comparte sus tijeras y máquinas eléctricas. “Trabajamos para generar herramientas necesarias para la inclusión y reinserción laboral. Además de lo propio del oficio, les enseño a expresarse y a dirigirse a los clientes. También estudiamos conceptos básicos del comercio”, comentó Gastón.

Por su parte, el interno ayudante reconoció el interés de sus compañeros y admitió: “Más allá de la gran importancia que tiene salir de acá con un oficio, estos talleres generan un excelente vínculo entre nosotros. Me gusta poder volcar mi experiencia a otras personas”.

Prensa U12/MTD

Información adicional