Con docentes y estudiantes universitarios, internos de Gorina cursan un taller de fotografía

Gorina, 23/10/17. En la Unidad 12 de Gorina, internos comenzaron a cursar un taller de fotografía dictado por alumnos y docentes de la facultad de Bellas Artes.

 

“Construyendo Miradas” es la capacitación que surge en el marco del proyecto de extensión de la facultad perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. A partir de espacios teóricos – prácticos se pretende generar una instancia de reflexión acerca de los retratos fotográficos.

El curso tiene una duración de doce encuentros, de dos horas cada uno. Los privados de libertad reciben a los instructores los días miércoles, de 12 a 14 hs.

“No es necesario tener grandes cámaras para poder hacer una foto. Queremos que los internos aprendan nociones básicas”, comentó uno de los estudiantes de Bellas Artes.

En relación al programa, se abordarán nociones generales de la fotografía, autores reconocidos y diversos tipos de imágenes. Además, se explicarán las reglas para organizar una foto y la composición de la misma. Posteriormente, llegará el momento de la práctica en la que se utilizarán diferentes tipos de luces.

Prensa U12/MTD

Información adicional