25 Internos finalizaron capacitación en mecánica de motos

Joaquín Gorina, 30/10/17 El pasado viernes 25 internos de la Unidad 12 de Gorina finalizaron el Curso Básico de Mecánica Moto vehicular y recibieron sus correspondientes diplomas.

 

La capacitación se realizó en el marco de los cursos desarrollados en conjunto entre la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). En febrero de 2018 se ofrecerá el curso en su modalidad “avanzada” para acentuar la capacitación con nuevos contenidos.

El director de la red de centros de formación profesional y prosecretario de CGERA destacó el trabajo mancomunado entre instituciones a la vez que subrayó la búsqueda de su organización por ser “parte de la solución”. “No hacemos esto por afán de lucro, sino que queremos colaborar activamente para que el conocimiento que hoy reciben les permita a los internos desarrollarse el día de mañana en el ámbito laboral y que puedan tener su propio taller o ser empleados”, expresó Siro.

Por su parte, el Director de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, Marcos Di Lorenzo destacó el trabajo que hay atrás del hecho de poder ofrecer capacitaciones a los internos. Di Lorenzo, también manifestó que este tipo de cursos son muy importantes para que los internos “se vean como actores positivos, capaz de aprender y transmitir a otros su experiencia”.

Mariano, uno de los internos que participó de la capacitación, contó que cuando obtenga su libertad en unos meses, continuará con el curso avanzado de mecánica en libertad en la sede de CGERA. Además, explicó que quiere en un futuro cercano fundar su propio taller mecánico y también enseñar a otras personas su nuevo oficio.

Por otro lado, Mauricio, quien también recibió su diploma, subrayó que “los contenidos de este curso realmente me quedaron en la cabeza. No sabía nada del tema y me interesé mucho en todo lo que aprendí. Espero el día de mañana poder trabajar de esto”.

La entrega de los certificados se realizó con la presencia del Subdirector General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Marcelo Vega, la Directora de la Unidad 12, Andrea Manzolido, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Gómez, el Subdirector de Administración, Ricardo Lira y el Subdirector de Régimen, Luciano Méndez, entre otras autoridades.

MG


Información adicional