Teatro para los internos de Gorina

Gorina, 06/11/17 En la Unidad 12 de Gorina, se presentó una obra teatral para los internos. En una actividad coordinada por el profesor, Gustavo Bonifetto, “Ready Made” arribó al penal.

 

En el marco de los Talleres Creativos de Participación que se desarrollan dentro del establecimiento penitenciario, se gestionó la actividad para acercar la cultura a los privados de libertad.

La pieza teatral cuenta la historia de Rosa, una ama de casa de clase obrera que vela por los cuidados de su marido enfermo, que quedó cuadripléjico luego de caer de un andamio en construcción. Agotada de maltrato, decide ponerle fin a esta situación de hegemonía haciendo justicia por mano propia.

En una puesta en escena que se presta a la reflexión, el evento se articuló con la escuela primaria y la secundaria de la Unidad. Acompañando a los 25 internos, estuvo el personal penitenciario de la dependencia carcelaria.

La obra de teatro que se exhibió en Gorina, estuvo nominada dos veces a los premios Estrella de Mar. Cabe mencionar, que el unipersonal, dirigido por Eduardo Pavelic, con la actuación de Brenda Peluffo, está dirigido al actor Alejandro Urdapilleta.

GB/MTD


Información adicional