Curso de iniciación apícola para internos de Gorina

Gorina, 01/12/17 En la Unidad 12 de Gorina, internos comenzaron un curso de Apicultura, gestionado por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, a cargo de Marcos Di Lorenzo. Quienes lo completen, obtendrán certificados avalados por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

 

El curso de iniciación apícola está siendo dictado por un agente del Servicio Penitenciairo Bonaerense, Rodrigo Campomar. El objetivo es que los internos conozcan la actividad relacionada a la crianza y cuidado de abejas, para aprovechar los productos que resultan de ella.

Doce internos se sumaron a las cursadas de los viernes, en el horario de 9 a 12. “La iniciativa surgió en el marco de los programas de capacitación y formación para el trabajo, cuya premisa fundamental es lograr la reinserción socio – laboral de los internos. En esta Unidad de Régimen Abierto, es fundamental el hecho de brindarles herramientas tratamentales a quienes están próximos a recuperar la libertad”, comentó la directora del Penal, Andrea Manzolido.

Días pasados, Raúl Pérez y Gustavo Tobio, del Ministerio de Asuntos Agrarios, brindaron una charla magistral dentro de la capacitación y, a su vez, explicaron los lineamientos del examen que deberán rendir todos aquellos internos que quieran recibir la certificación correspondiente a través de dicho organismo una vez finalizado el curso, a fines de diciembre.

Cabe mencionar que la Unidad 12 Gorina, tiene colmenas para el cultivo de abejas y producción de miel, que, generalmente, se realiza durante el mes de marzo. Con este curso, los internos podrán adquirir mayor cantidad y mejor calidad de miel para su posterior comercialización, a través de la Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Prensa U12/MTD


Información adicional