Huerta y Jardinería en la Unidad 12 de Gorina

Gorina, 22/12/17. En la Unidad 12 Gorina se dictan dos cursos de Huerta para los internos allí alojados. El objetivo es que los privados de libertad aprendan conocimientos teóricos y prácticos dentro de los invernáculos del vivero de la mencionada dependencia carcelaria.

 

El docente del Centro de Formación Profesional N° 404, Ángel Percello, se encuentra capacitando sobre los tipos de injerto que se realizan en la huerta. En tanto, el penitenciario Walter Cuomo enseña técnicas generales y conocimientos básicos de jardinería y lombricultura.

La finalidad de las capacitaciones se basa en que los internos puedan utilizar la tierra como fuente de alimentación y, convirtiéndose, también, en una salida laboral para quienes se encuentran próximos a obtener la libertad.

La matrícula de ambos cursos es de 12 personas. El curso que dicta Cuomo, se realiza los jueves, de 9.30 a 12 hs, y el de Percello, los miércoles y viernes, de 9 a 11.30.

“Los encuentros en la huerta son de vital importancia para quienes están por cumplir su condena. Ellos aprenden a crear una huerta en sus hogares para que sus familias puedan acceder a una alimentación saludable. Por otro lado, puede servirles para obtener ingresos económicos”, comentó la directora de la Unidad de Gorina, Andrea Manzolido.

Prensa U12/MTD





Información adicional