Orientación laboral para internos de Gorina

Gorina, 26/01/18. En la Unidad 12 de Gorina tuvo lugar una serie de encuentros de Orientación Laboral, coordinados por el Patronato de Liberados y la Asociación Civil “Por los Barrios”. Las clases se dictaron con el objetivo de que los internos puedan encontrar un trabajo al recuperar su libertad.

 

Las docentes, Lorena Cervini, Andrea Pappasodaro y Patricia Di Leo, asistieron lunes y jueves, por la mañana, con la finalidad de guiar a los privados de libertad y asesorarlos sobre las posibilidades laborales que pueden encontrar al cumplimentar la pena.

“La idea fue conversar con los internos que están próximos a salir y que cuentan con algún oficio. Buscamos acercarles las propuestas que existen desde el Patronato de Liberados y a través de los ministerios de Trabajo”, comentó una de las docentes.

De las jornadas participaron 27 internos. En este sentido, Marcelo, comentó: “Acá tuve la posibilidad de aprender un oficio y estuvo muy bueno el hecho de imaginar cómo aplicarlo para generar un ingreso económico”.

Prensa U12/MTD

Información adicional