Internos de la Unidad 12 volvieron a jugar al rugby

Gorina, 11/05/18. El equipo de profesores en Educación Física de la Unidad 12, decidió retomar la práctica de rugby para los internos, apostando a los beneficios que la misma genera.

 

Con camisetas donadas por Los Bravos de Pincén, de la Unidad 20 de Trenque Lauquen, 23 internos volvieron al entrenamiento. El profesor del penal contiguo, Guillermo Pujol, junto a voluntarios y a los docentes de la Unidad 12, serán los encargados de entrenar, lunes y miércoles, al conjunto gestado recientemente.

Con la colaboración del jefe del Penal, Mariano Bogani, que a su vez forma parte del cuerpo técnico de la división de menores de 13 años del Club San Luis, se realizó el primer entrenamiento. “Veo los valores que se generan a partir del rugby y me parece muy bueno el hecho de inculcarlos en personas que están próximas a obtener la libertad”

Quienes se encuentran incluidos en este proyecto, destacaron y agradecieron el apoyo de los directivos de la Unidad y de la Jefatura de Complejo, y la colaboración de los asesores del ministerio de Justicia y ex jugadores del rugby local, Juan Manuel Busti e Ignacio Alberti. A su vez, afirmaron que trabajarán en la importancia de generar segundas oportunidades para quienes hoy se encuentran detenidos.

MTD

Información adicional