Luz Mala y El Toque le pusieron Música a una Tarde soleada en la 12

Gorina, 25/06/18. Alrededor de 150 internos, sus familiares y personal penitenciario disfrutaron en la fría y brillante jornada del viernes de un recital brindado por integrantes de las bandas de música tropical Luz Mala y El Toque, en el marco de los festejos por el Día del Padre.

 

Varios éxitos de la movida tropical interpretados por los visitantes fueron coreados y aplaudidos por un público ávido de disfrutar de una tarde distinta en el patio del penal. El clima acompañó y el sol también fue parte del espectáculo, poniéndole brillo natural como el talento de los jóvenes músicos.

Maxi, abrazado a su pareja, aplaudió con ganas cada tema, y contó, “es muy lindo pasar este día con mi señora, es la primera vez que estamos juntos en un recital aquí en la Unidad y lo pasamos muy bien”.

Sergio y Abel también coincidieron en que “fue una tarde espectacular, lo disfrutamos mucho, gracias y ojalá que vuelvan”, dijeron casi a coro.

Mauro, más aplomado, cuenta que hace 17 años que está preso y dice, “Me falta poco para recuperar mi libertad y valoro mucho momentos como este, es muy lindo que venga gente de la calle a visitarnos, se los quiero agradecer, esto nos hace muy bien a los pibes que estamos acá, las palabras de uno de los cantantes y la letra de una canción que dice que siempre hay otra oportunidad nos llena de esperanza, porque yo creo que tendré pronto esa oportunidad y ojalá que todos podamos aprovecharla. Yo aquí me preparé, terminé tercer año, hice cursos, trabajo en mantenimiento de oficinas, ahora estoy en un régimen abierto y eso me hace bien, siento que estoy cerca de esa nueva oportunidad”.

Emilio, cantante de Luz Mala, que le puso cumbia romántica a la tarde de Gorina afirmó, “Es la primera vez que tengo la posibilidad de venir a cantar a un penal y la verdad que fue un placer, me llevo la mejor de aquí de los muchachos, mucha sorpresa y alegría. Me gusta cantar canciones que tienen que ver con la vida y creo que se sintieron muy identificados con la letra que habla de ´otra oportunidad´, todos nos merecemos en la vida un abanico de oportunidades enormes y la lucidez para darnos cuenta cual es la que nos va a llevar por el buen camino,  lamentablemente no todos tienen esa facultad y por eso hay muchos que cometen errores, pero bueno para ellos les traemos un poco de calma y de libertad a través de la música”, y finalizó aconsejando:  “escuchen música que alegra el alma”.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Carlos Gómez, destacó “Esto es muy importante en el tratamiento del interno, favorece su bienestar, favorece el diálogo y es un paso fundamental porque ellos junto a su familia pueden disfrutar de un espectáculo que favorece sus vínculos con quienes los rodean y que los acerca a la libertad, teniendo en cuenta que están en la última etapa del cumplimiento de la pena”. Mariano Bogani, Jefe de Vigilancia y Tratamiento asiente y agrega, “Todo ha salido muy bien, hubo muy buen comportamiento por parte de los internos, se notó que disfrutaron el show y quiero resaltar la importancia de que estén acompañados por sus familiares, todo esto junto al estudio, al trabajo, a todo lo que estamos sumando en deportes, son herramientas fundamentales que tenemos que brindarles para mejores oportunidades para su pronta vuelta a la libertad”.

T: OJ
F: HC








Información adicional