Con la visita de Nueva Alianza, internos de Gorina jugaron un torneo de fútbol

Gorina, 24/07/18. Con la idea de fomentar la actividad física, en la Unidad 12 de Gorina se llevó a cabo un torneo de fútbol con la presencia de jugadores del club local Nueva Alianza.

 

En una jornada muy fría, en la cancha de 11 del penal, se disputaron dos partidos de 45 minutos. El primer encuentro lo jugó la visita frente a los internos del sector A, imponiéndose el conjunto local por 3 a 1. En el segundo, Nueva Alianza ganó 4 a 0 al combinado de los sectores B y C.

“Es muy bueno poder compartir con otra gente esta actividad deportiva. Relacionarnos con el afuera nos prepara para el día de mañana”, comentó uno de los internos.

Más allá de los resultados, los profesores en Educación Física de la dependencia carcelaria, Alejo Santa María, Marcos Blanes y Andrea Fernández, coincidieron en que cualquier persona que se suma a realizar un deporte, gana. En este sentido, la docente afirmó: “Este torneo de integración es una actividad tratamental más, que tiene como propósito la resocialización de las personas privadas de la libertad”.

Durante la competencia estuvieron presentes el director y los subdirectores de la Unidad junto al personal penitenciario. Al finalizar, los representantes del club fundado el 30 de agosto de 1985, campeón de Liga Amateur Platense en el 2004, 2008, 2011 y 2016, compartieron una merienda con los detenidos.

EFU12/MTD

 

Información adicional