Encuentro de fútbol amistoso en la Unidad 12 con la visita del club Porteño de Ensenada

Gorina, 26/11/18.- En el marco de las actividades organizadas por la coordinación de Deportes de la Unidad 12, días pasados se realizó un encuentro de fútbol amistoso con la participación de jugadores del club Porteño de Ensenada.

 

Con el objetivo de llevar a cabo una jornada tratamental para la resocialización de las personas privadas de la libertad, se jugaron dos partidos de 45 minutos. El primer encuentro se disputó entre un equipo formado por internos del Sector A y el primer equipo de Porteño de Ensenada y el resultado fue 2 a 1 para los visitantes. Los segundos 45 minutos se enfrentó el conjunto formado por internos del Sector C, contra los invitados terminando 3 a 1 a favor de la visita.

Más allá de los resultados, los profesores Alejo Santa María y Marcos Blanes, coincidieron en que cualquier persona que se suma a realizar un deporte, gana. “El fútbol es una de las actividades más efectivas para lograr la integración para que el día de mañana puedan reinsertarse en la sociedad”, afirmó el docente Alejo Santa María. En este sentido, uno de los internos que participó del amistoso resaltó: “Es muy bueno poder compartir con otra gente esta actividad. Relacionarnos mediante el deporte nos prepara para poder tener herramientas para el afuera el día de mañana”.

En un acto de camaradería y amabilidad, el presidente del club Porteño de Ensenada, Palito Vázquez, tuvo la gentileza de regalar un juego de camisetas a la coordinación de Deportes para que los internos puedan disputar los próximos encuentros.

Durante la jornada estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Lucas Mendiberry y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Leonardo Navarro.

Prensa U12/MTD





Información adicional