Internos de la Unidad 12 participaron de la media maratón de la ciudad de La Plata

Gorina, 07/12/18.- Internos de la Unidad 12 de Gorina participaron de la media maratón de La Plata que se corrió el domingo pasado.

 

En el marco de las propuestas deportivas que se llevan a cabo desde la coordinación de Deportes del penal, a cargo del profesor Alejo Santa María, cuatro privados de libertad de la dependencia carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense corrieron la carrera que se realizó con motivo del aniversario de la ciudad de las diagonales.

La competencia, que reunió a más de veinte mil personas, tuvo una duración de alrededor de dos horas para quienes representaron a la Unidad.

Los internos arribaron cansados a la meta, pero felices por el sentimiento de acariciar la libertad. En este sentido, Walter, uno de los participantes, comentó: “Tomé esto como una piedra en el camino para poder superar. Entrenando y con esfuerzo, pude hacerlo. Creo que con la vida puedo lograr lo mismo, rodeándome de gente positiva”.

La largada se hizo desde la Piedra Fundamental de la Plaza Moreno, a las 7.30, y la caravana pasó por lugares históricos y emblemáticos de La Plata, como la Catedral, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Teatro Argentino, el Paseo del Bosque y el Museo de Ciencias Naturales, así como también por las plazas más reconocidas.

Cabe mencionar que los internos que participaron fueron becados por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de La Plata y estuvieron allí gracias a la gestión de la Jefatura de Unidad, comprometida en el proceso de resocialización mediante la actividad física y deportiva.

Prensa U12/MTD

Información adicional