Charla para la prevención del hantavirus en la Unidad 12 de Gorina

Gorina, 19/02/19.- En la Unidad 12 de Gorina se realizó una charla informativa acerca de las medidas de prevención para evitar el contagio del hantavirus.

 

Por iniciativa de la Jefatura de Unidad, un médico y un veterinario del penal dictaron la jornada para referentes e internos de los diferentes sectores. A modo de debate, se dialogó y se despejaron dudas sobre la temática.

Entre las medidas principales se habló de limpiar zonas de alojamiento, baños y comedores con agua con cloro de uso doméstico; de no ingresar en habitaciones o recintos que hayan permanecido cerrados por algún tiempo, sin antes ventilarlos durante al menos 30 minutos; de mantener las malezas y pastizales cortados a ras de suelo y despejados de desechos y escombros alrededor de las instalaciones; de mantener medidas generales de higiene en la cocina; de no dejar restos de comida sobre mesas, muebles, pisos, etc; de guardar la basura en recipientes con tapa.

En última instancia, se hizo hincapié en que, si se presentaran síntomas de gripe fuerte y repentina, se debe buscar atención médica, evitando automedicarse, declarando que se estuvo en contacto con roedores o en lugares de riesgo.

Finalizada la charla se entregaron folletos explicativos de la Sociedad de Infectología de la Plata con indicaciones para la prevención del hantavirus. Cabe mencionar que estuvieron presentes el subdirector del área Administrativa, Ricardo Lira, el subdirector de Seguridad, Bruno Iza, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Lucas Mendiberry.

Prensa U12/MTD



Información adicional