Comenzó el Taller de Serigrafía y Nociones de Artes Gráficas en la Unidad 12

Gorina, 15/05/19.- Internos de la Unidad 12 de Gorina se encuentran realizando un “Taller de Serigrafía y Nociones de Artes Gráficas con promoción de emprendimientos asociativos” a fin de capacitarse para el futuro en libertad.

 

La iniciativa se impulsó desde el Centro Universitario “24 de Marzo - Memoria” de la mencionada dependencia carcelaria, conjuntamente con el Área de Cooperativismo en Contexto de Encierro y Liberados de FECOOTRA (ACCEL), en el marco del convenio entre FECOOTRA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El taller propone trabajar con la población carcelaria para que, durante su privación de libertad, puedan visualizar su inserción al ámbito laboral al recuperar la libertad, facilitando conocimientos para la gestión organizativa de un emprendimiento asociativo orientado a las artes gráficas, y de esta forma, evitar la reincidencia delictiva.

La capacitación es dictada por los integrantes de FECOOTRA, Julio César Fuque y Pablo Orbaiceta. “La idea es promover un espacio de confiabilidad y de construcción grupal que les permita imaginar y planificar el futuro en libertad”, coincidieron los docentes, a la vez que explicaron que el espacio constará de seis encuentros de frecuencia quincenal, de tres horas y media, los días lunes.

Prensa U12/MTD

Información adicional