En su debut, los internos de la Unidad 28 se quedaron con la segunda fecha del Torneo Intercarcelario de Rugby

Gorina, 13/06/19.- La Unidad 12 fue la sede del segundo encuentro que se mantuvo en el marco del “Torneo Provincial de Rugby 2019”, en donde participaron los equipos conformados por internos de las Unidades 1 Olmos, 12 y 18 Gorina, 28 Magdalena y el equipo integrado por personal penitenciario “Los Centinelas” como invitado.

 

Por la mañana temprano fueron llegando las comisiones con los rugbiers provenientes de distintos Complejos Penitenciarios para jugar bajo la modalidad seven, diez partidos, “todos contra todos”, en la que fueron clasificando luego de enfrentarse con un juego limpio pero aguerrido, hasta llegar al final de la jornada en horas de la tarde.

Con una pausa intermedia en la que compartieron el almuerzo, los partidos fueron observados con atención por los árbitros de URBA Bruno Fernández y Mariano Dutruel. Asimismo participaron de la jornada los profesores de educación física de las distintas unidades y delegados de Deportes de los Complejos La Plata Mercedes Martínez, de Olmos Juan Gallo y el profesor de la Unidad 28 Magdalena Andrés Porrini, quienes recibieron material deportivo entregado por la Subdirección General de Educación para sus respectivos destinos. Estos kits estaban conformados por pelotas de rugby, fútbol y vóley, redes, tejos y juegos de mesa como ajedrez y damas.

Asistieron al evento el Jefe de Complejo Penitenciario La Plata Roberto Gonzalez, la Secretaria de Coordinación del mismo Complejo Cristina Córdoba, el Subdirector General de Educación Walter Burgos, el Director de la Unidad 18 Eduardo Acuña Laz y Unidad 12 Enrique Torena, el Director de Cultura y Deporte Walter Bertolotto y los subdirectores Lucas Mendiberry, Bruno Iza y Ricardo Lira de la Unidad 12 y de la Unidad 18 Walter Perez, Pablo Oberti y Miguel Puljiz.

“El evento es muy positivo. Esta actividad pone en juego distintos tipos de valores que son herramientas para que cuando ellos salgan en libertad, los pongan en práctica en la sociedad. Además es una herramienta educativa, y cultural” manifestó Burgos.

Cabe destacar que esta actividad deportivo tratamental beneficia la reinserción social de los privados de la libertad y ya son 35 los equipos de privados de la libertad alojados en distintos penales de la Provincia que participan de este torneo intercarcelario.

RG
LO














Información adicional