Jornada de Concientización y Sensibilización en Políticas de Género en la Unidad 12 de Gorina

Gorina, 02/09/19.- En las instalaciones del Casino de la Unidad 12 de Joaquín Gorina, se realizó el segundo encuentro del taller de Concientización y Sensibilización en Políticas de Género, destinado a toda la población de la mencionada dependencia carcelaria.

 

El objetivo central de estas jornadas es brindar una formación calificada e interdisciplinaria a personas mayores de edad en la materia, incluyendo aspectos sociológicos, jurídicos, psicológicos y filosóficos con una perspectiva de género.

Con el apoyo e impulso de la Jefatura de Unidad, el encuentro fue coordinado por la directora de Política de Género de la Municipalidad de La Plata, Valeria Venturín, en conjunto con la directora del Programa de Entrenamiento en el desempeño Académico y Laboral de la UNLP, Andrea Ghidini. En la actividad estuvieron presentes el director de Unidad, Diego Torena, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Lucas Mendiberry, y el jefe de penal, Leonardo Navarro.

“La generación de herramientas para el abordaje y contención de casos de violencia de género, proyectando criterios de actuación que tiendan a optimizar, detectar y gestionar a fin de evitar la revictimización, se realiza mediante una escucha activa”, apuntó una de las expositoras.

Mediante el debate y la proyección de distintos materiales que ayudaron al entendimiento, se buscó dar luz a conceptos como género y patriarcado, teniendo en cuenta la notoriedad de estos temas en la sociedad actual y, desde allí, concientizar sobre las políticas de género.

Prensa U12/MTD

Información adicional